Este Proyecto se desarrolla en los niveles de Primaria, Secundaria y Media como parte del área de Ciencias Sociales tomando como referente la Misión y Visión de nuestra institución. Su marco teórico presenta los valores democráticos como un eje fundamental para mejorar la relación de los miembros de la comunidad educativa. Por ello, se pretende enfocar los valores democráticos como: libertad y autonomía, Cooperación, solidaridad, democracia, Respeto y liderazgo.
Se organizan y desarrollan actividades que se desarrollan al iniciar cada Periodo Académico para contribuir a la práctica vivencial de estos valores. La ejecución del Proyecto tiene un carácter educativo, cuestionador de nuestras propias prácticas democráticas y ciudadanas, sobre cómo hemos hecho el ejercicio del poder y de gobernabilidad, procurando conformar un Consejo de Estudiantes y las asambleas de estudiantes para articular proyectos de manera responsable y solidaria frente a las problemáticas que pueden surgir en la comunidad estudiantil.
Este Proyecto se desarrolla en los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria y Media como parte del área de Ciencias Sociales tomando como referente la Misión y Visión de nuestra institución. Su marco teórico presenta los valores democráticos como un eje fundamental para mejorar la relación de los miembros de la comunidad educativa. Por ello, se pretende enfocar los valores democráticos como: el Respeto, la Fe, la Justicia, la Fraternidad, el Compromiso, el Liderazgo, la Tolerancia, el Servicio, la Libertad, la Responsabilidad y la Solidaridad, organizando y desarrollando actividades que se desarrollan al iniciar cada Periodo Académico para contribuir a la práctica vivencial de estos valores. La ejecución del Proyecto tiene un carácter educativo, cuestionador de nuestras propias prácticas democráticas y ciudadanas, sobre cómo hemos hecho el ejercicio del poder y de gobernabilidad, procurando conformar un Consejo de Estudiantes que pueda articular proyectos de manera responsable y solidaria frente a las problemáticas que pueden surgir en la comunidad estudiantil.
Además, pretende generar espacios de reflexión, análisis y discusión de los fundamentos de la institución y sus prácticas escolares, que constituyan un verdadero proceso de educación para y por la democracia.